jueves, 1 de diciembre de 2011

Micropolítica en las organizaciones escolares

El tema aun no ha sido bien estudiado, pero la mayoría de la gente lo sabe bien, y más quienes están inmersos dentro del ámbito educativo, el tema de política. La lucha de poder dentro de una institución educativa y los actores que le acompañan, un caso clásico que, aunque no es tan micro, más bien macro es el sindicalismo, la lucha que se da entre sus mismos agremiados y que a su vez son trasladadas a sus centros educativos.

También esas luchas internas de las escuelas, la creación de facciones y grupos de poder que sacan las garras coloquial mente hablando, por sus propios intereses. He sido testigo de este tipo de situaciones, conozco a una persona que por solicitar un cambio de centro de trabajo, ha sido suscitado cambios y negociaciones para que no se de este proceso, muchas de estas gestadas por el mismo director del centro escolar.

Algunas personas piensan que la política no se encuentra dentro de una institución como en el contexto social, al contrario, en todo lugar y organización se da este tipo de luchas, conflictos y derivados de la palabra política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario