jueves, 1 de diciembre de 2011

El sentido del cambio educativo

Fullan nos muestra en este texto, como son los cambios desde las perspectivas individuales como muchos de nosotros hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas, cambios que tienen que ver con la perdida de amistades u otro tipo de relaciones laborales, la posible resistencia a algo que no queremos pero que sin duda debemos de afrontar tal y como el autor nos lo dice, es inevitable estos cambios.

Ciertamente y ejemplificando ello, hoy en día algunos profesores se han posicionado en contra de algunas reformas y planes de estudio, así como de asociarse o familiarizarse con el uso de nuevas tecnologías o prácticas  pedagógicas para su clase, pero que les resulta totalmente intolerable.

En el sentido educativo se debe de  tomar en cuenta mucho, el entorno en que vivimos, la globalización, la economía, los movimientos sociales y los avances tecnológicos que afectan en gran proporción a la educación, por ello, no se debe de dejar a un lado o más bien, estancada la educación. La gente demanda, el mundo crea y demanda esos cambios, cosa que los individuos deben de entender y no por pocos que se resisten a estos cambios, otros muchos se queden atrasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario