domingo, 4 de diciembre de 2011

Las posibilidades de reforma

Muchos se han quejado y negado a las reformas que buena falta hacen y sobre todo para el crecimiento del país en términos económicos. Lo que los teóricos han llamado a esto como "Capital Social" y que debe de estar en las escuelas. El civismo, piedad, justicia, confianza, ánimo colaborador y la crítica constructiva necesarias para el progreso.

Desgraciadamente es cierto que los cambios no le caen muy bien a todos y hacerlos es muy difícil y sobre todo integrarán a los que se resisten a ello. Aunque en la lectura nos maneja que el cambio se debe de dar a partir de 3 años en adelante, creo que que lo más esencial es la participación de todos los implicados en la reforma, es decir, la disponibilidad de los profesores, las autoridades educativas, padres de familia y actores educativos.

Otro problema al que se enfrenta es la cuestión financiera, el buen aprovechamiento de los recursos financieros, materiales y humanos, es lo que permitirá que las cosas funciones adecuadamente, el desvío de los recursos y el mal uso es la principal causa por la que las cosas no funcionen y desencadene un descontento nacional e internacional por la cantidad de dinero, por ejemplo, derrochado sin más ni más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario