sábado, 3 de diciembre de 2011

El componente institucional en la educación escolar

Como toda organización, existen diversos problemas que de alguna u otra forma afectan las actividades de los integrantes de esta, la escuela no es la excepción. Antúnez nos presenta algo que he podido ver alguna vez, cuando niño, estuve mucho tiempo en escuelas primarias y podía ver lo que algunos docentes hacían prepara clase, revisión de tareas o exámenes y otras cosas más, hoy lo veo más en los cubículos de la UPN ya que trabaje con una profesoras durante un semestre y en ese momento vi más responsabilidades que antes, sumergida en todo dentro y fuera de el plantel, También coordinaba eventos en los que a veces ni se contaba con muchos de esos recursos que solicitaba el mismo y más actividades a demás de sus clases.

Otro aspecto que me llama mucho la atención es el factor "ya no me atrae mucho la atención la escuela" un aspecto que en los últimos años se ha suscitado con los llamados "ninis" y esto se debe a factores como la falta de interés de estudiar por carencia de empleos bien remunerados al terminar los estudios y el de no saber que carrera estudiar. A diferencia de lo que expresa el autor, creo más que la problemática de los profesores mal capacitados o en el peor de los casos, resistentes al cambio, esta el factor influencia de los medios de entretenimiento, principalmente la televisión.

El bombardeo masivo de series que involucran cuestiones de moda, diversión sin medida ni consecuencias, actos de rebeldía abierta y talk shows son las que impiden el progreso de los alumnos y el desinterés de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario