sábado, 3 de diciembre de 2011

La dirección escolar

Mucho se cuestiona acerca de que si un profesor esta capacitado para ser director de una escuela cualquiera, sobre todo de una primaria, muchas de estas razones están relacionadas a la inexperiencia de los profesores que se postulan, la responsabilidad que asumirán, las relaciones laborales entre sus mismos profesores, los conflictos etc. Existe un factor aún más peligroso como el "palanqueo", muy común en nuestro país, ejercido por el sindicato y colocar a gente que no tienen ni la mínima idea de como mover a una escuela. 

A veces la gente cree que es fácil o que en el camino se lograra realizar un buen trabajo, la cuestión es que no es así. El ser director implica muchas responsabilidades y toma de decisiones que si no se realizan razonable y viable mente puede llevar a la caída de esta institución.

Tal vez ya resulte fastidioso pero me parece un buen ejemplo poner a España como un buen referente de la escuela, en el caso de la elección de director se hace con participación de los mismos docentes de la escuela y su consejo de padres de familia, este profesor debe de ser parte de la plantilla y haber laborado desde hace cinco o más años como docente. Debe poseer conocimientos de gestión, planeación etc. todo lo que implica la administración de un centro escolar.

Si tan solo tuviésemos una pizca de  esto y nos dejáramos de palancasos, otro gallo nos cantara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario