sábado, 3 de diciembre de 2011

Condiciones organizativas, participación y liderazgo

La mayor parte de la población, cree que todo lo que se engloba dentro de una escuela es responsabilidad de los directivos, profesores y personal de apoyo y de nadie más, la verdad es que esto no debe de ser así. Se cree que la democracia solo radica en participar en las elecciones de gobernantes y nada más, la escuela también esta sumergida en la democracia y la participación de todo en ella.

La escuela todos los que tienen hijos y hasta los que no tiene deben de participar en las decisiones pero no solo deque comprar o que festividades celebrar, más bien de aspectos que se involucre la educación de los alumnos, la participación ciudadana no se limita a aspectos dentro de la escuela, también en casa al apoyar en tareas y trabajos que se le demanden al alumno, muchos se quejan de que la educación esta mal por los diversos factores que le permean, pero no se hace algo al respecto para impedir que esto se extienda más.

En cuanto al liderazgo del directivo, creo que es muy difícil que se de ese liderazgo con tantas actividades que desempeña lo que si puede hacer es motivar más a su personal a cargo para que no se pierda esa comunicación y confianza que debe de dar al cuerpo docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario