sábado, 3 de diciembre de 2011

Hacia una gestión participativa y democrática

Gestión, palabra que da a entender; hacer las cosas, tal vez bien, tal vez regular o en el peor de los casos, hacerlo mal. En entradas anteriores ya mencionaba lo que los profesores deben de hacer y solo algunos hacen, la participación dentro de su misma escuela en conjunto con los padres de familia y el directivo. 
En España, la participación del docente no es igual que en México, los docentes españoles deben de cumplir con una serie de consignas como la clase que les corresponde por ley, la tútoria de los alumnos y la gestión de otras actividades.

En cuanto a la participación, los padres de familia están muy atentos a todo lo que se refiera a la escuela, la participación es muy evidente, un ejemplo es como toman parte en la elección del director de su escuela y en lo que en México llamamos Plan Anual de Trabajo (PAT).

Desgraciadamente en nuestro país es difícil que se den estos aspectos ya que siempre salen argumentos de los padres como: es que no puedo por mi trabajo, tengo mucho quehacer en casa, etc. así resulta mucho muy difícil que se tenga una participación y que se de una buena gestión escolar y un avance en la educación que tanto se pelea pero no se hace nada por mejorarla, bien dijo Kennedy: no preguntes que puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedo hacer por mi país.

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