miércoles, 30 de noviembre de 2011

Formación y desarrollo profesional docente

Cuando se dice o se llega a mencionar que el alumno no esta aprendiendo adecuadamente o lo suficiente, el personaje a ser objetivo de ataque es sin lugar a dudas el profesor. En las últimas décadas los profesores (en su mayor parte) han dejado mucho que desear en cuanto a sus prácticas pedagógicas y los resultados de pruebas como ENLACE o PISA. 

Se han dejado de lado las políticas educativas donde se intenta hacer un profesor ideal, un profesor que se apegue a dichas disposiciones, pero por desgracias factores como los sindicatos (principalmente) han impedido que estas metas se logren. Muchos casos como las marchas, plantones y paro de labores han creado un escenario de desconfianza y hasta resentimiento en contra de los docentes. Los profesores se han olvidado de la verdadera esencia de su trabajo, y llevar a cabo las propuestas de políticas educativas por el bien de todos.

Primeramente desde las escuelas normales se deberían de promover esa pertenencia y obligación hacia sus alumnos y su país dejar de lado lo que el sindicato diga, y aceptar la actualización constante y no negarse a ella y sobre todo honestidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario