sábado, 17 de septiembre de 2011

De Innovación y Cambio Organizacional: la teoría en lo virtual

Es un tanto graciosos ver que en todos lados podemos encontrarnos con las practicas teóricas de innovación y cambio Organizacional. Yo soy una persona que deambula por cierto lares del cyber espacio, entre ellos algunos juegos, donde se organizan los distintos jugadores en grupos de intereses comunes, llámense gremios. Algunos de estos grupos tienen una organización bien planteada y que es dirigida por 3 o 4 personas que llevan las riendas de la organización para poder alcanzar los objetivos y la meta principal que es posicionarse como #1. El gremio (como se comento en la siguiente dirección http://raven-administracinyeducacin.blogspot.com/) experimento un Cambio Organizacional de tipo interno y que por desgracio impacto de manera negativa desde adentro hasta fuera del grupo. Esta problemática debía de atenderse de manera inmediata, una Innovación de procesos, es decir, que tenían que cambiar el control de algunos sujetos, planificación estratégica pero por desgracia se había ya perdido el control, por lo que era más que obvio que no funcionaria esto.

Como se aprecia, si no existe una apropiada pertenencia de los sujetos que conforman la organización, sera muy difícil que una organización pueda superar una crisis o soportar un cambio en su estructura interna. Si esto que se da en un mundo virtual en el que no se pierde o gana algo tangible y beneficioso, imaginemos lo que si significa y repercute en la vida real, la innovación y el cambio org. siempre están presentes en nuestra vida diaria.

Aquí dejo un link de un o de tantos gremios de este juego, donde los mismos lideres tienen presente lo que es el grmio como una organización como tal: http://elmejordeshaiya2011.blogspot.com/2011/04/gremio-lean-esto-es-importante-que.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario